21 abril, 2006

Las clases teóricas

El horario lectivo era muy amplio. En general, por las mañanas teníamos las principales asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura Españolas, Geografía e Historia, Inglés y Ciencias Naturales. Por la tarde teníamos otro tipo de actividades: Educación Física, Dibujo y Artes Plásticas, Pretecnología (madera, metal y electricidad), Cerámica, Música y Formación Religiosa. Los profesores eran auténticos profesionales y aunque no pasaban tantas horas con nosotros como el personal educativo de los colegios, al final también acababan cogiéndonos cariño. (...)

2 Comments:

At 5:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaría tener más información del libro. Soy Juan Miguel Moreno, te he mando un correo. Yo estuve los 4 primeros cursos en Cheste, 69/73 en Camarón, Tilo y Gaviota. Nunca olvidaré esa época de mi vida que recuerdo todas las semanas, ya que vivo en Valencia y paso muchas veces por la N-III frente a la UNI.
mi dirección de e.mail es zamarra@ono.com
Un fuerte abrazo.

 
At 11:56 p. m., Blogger Carlos Enrique Serra said...

Hola Juan Miguel. Soy antiguo alumno de la promoción 76-79 en el Urogallo. No sé si de vez en cuando ojeas este blog, si es así, ya podrás ver qué hay comentarios y opiniones vario-pintas. He leido en tu comentario que estuviste el los años 69-73. Creo que ese año 69 fue el año cero de la laboral. Estrenásteis la uni y vivísteis acontecimientos de esa época. No sé si podrías relatarnos algunas de las vivencias más relevantes en cuanto al funcionamiento de la Uni. Por ejemplo la visita del Rey, principe entonces.. la visita del caudillo.. si solo estábais la mitad de su capacidad.. estaba la uni aún en obras?.. lo de lo del váter del principe.. OS obligaron a llevar corbata a diario? ,Pasaban lista en el oratorio?, Recuerdas si una de las asignaturas era el FEM que luego cambio por la asignatura de política? Cuéntanos un poco como fue aquello para ti. He leído también que en el 76 hubo un parón por parte de los estudiantes de magisterio reivindicando mejoras en cuanto a la calidad de la comida y pidieron no comer junto a los alumnos de EGB. Se quejaron de una supuesta incompetencia del equipo directivo y también pidieron no obligatoriedad de asistencia a clases.. en fin.. tu ya no estabas, y yo aún no había llegado. No sé si supiste algo de esto. Un saludo compañero!

 

Publicar un comentario

<< Home