15 mayo, 2006

El ambiente de las habitaciones

Poco a poco vamos rescatando imágenes, y con ellas vienen toda una retahíla de recuerdos... Podemos ver que predominan las caras de ilusión, aunque siempre hay alguien que se reserva, que no se da libremente al fotógrafo. Un ambiente humano intenso que estas dos imágenes tan sólo sugieren. Sigamos buscando. Seguro que encontraremos más. Aunque ninguna será como la foto de la camareta 22, esa foto tomada con los pijamas ya puestos, y que hace escasamente unos meses fue descubierta en el libro "La Odisea", que nos habían mandado comprar en Cheste. Una foto pues, que hizo su propia odisea de tres décadas.

10 Comments:

At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, al igual que Roque yo tambien le doy las gracias por publicar estas fotos en su blog y en su libro, por hacernos con su publicación aún mas protagonistas si cabe del lo que nos sentimos al leer el libro y en mi caso particular aún mas por que me estoy viendo en una de ellas, la primera. Un fuerte abrazo Omil y mi mas sentido agradecimiento por haber podido estar en tu presentación y en todo lo lo que siguio despues de verdad muchísimas gracias

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

toño de santander estuvo en el ATUN DEL 72 AL 75.vaya 3 años¡un abrazo a todos

 
At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola a todos:
soy Ezequiel Rodrigo Gonzalez y soy de Burgos y tuve la suerte de estar con vosotros en el colegio aguila del 76 al 79 .Recibi el libro de Francisco hace un par de dias y lo devoré en seis horas. He de deciros que mi mente volvió a estar en Cheste y en algunos de los capitulos me reí y en otros llegué a llorar recordando mis andanzas en Cheste(como en el caso de "la despertá".
Gracias por haber despertado en mi memoria tantos recuerdos que se me habian quedado olvidados.
Gracias de todo corazón , y si algún dia venis por Covarrubias no dejeis de visitarme en el Restaurante Casa Galin .
un saludo amigos, no sabeis la envidia que me dais aquellos que habeis tenido la oportunidad de volver a la UNI.
un saludo

 
At 12:00 a. m., Blogger leei said...

me llamo ANTONIO j.RECIO DEL VAL, estuve en el roble, en general cuatro años, recordais aquello de anguita pelota,que sonaba como anguila pelota, graaaias por el espacio

 
At 6:45 p. m., Anonymous Jose Maria Mamés said...

Hola toño de Santander eres el unico del colegio atun 1972/75 que he encontrado no se si me conoces mandame un mensaje si puedes

josemames@hotmail.fr

 
At 2:35 p. m., Anonymous marcial sar dominguez said...

hola peque soy marcial de finisterre y estuve contigo,me gustaria contactar con tigo,con rufo,manjarres,campos,etc...

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos Marcial y Peque. Soy Goyo (Gregorio Jiménez Castillo).

 
At 11:32 p. m., Blogger Viriato said...

Hola, soy Jorge Carbonell. Venía e Zamora y estuve 3 añis en el Venado (4a Resueencia) haciendo de 6° a 8° de EGB. Creo que del 76/77 al 79/80. Mi hermano Javier entro un año despues al OSO. Me interesa conseguir el libro. Como lo hago?
Alguien iba al pueblo al Bar Comunista donde daban de comer y beber gratis a cambio de "formacion"?
Alguien se coló en alguna peli "S" en el pueblo y volvio haciendo auto-stop?
Mil recuerdos mas....

 
At 9:06 a. m., Blogger Carlos Enrique Serra said...

Hola compis antiguos de la uni de Cheste. Soy Carlos Enrique Serra Quintana promoción del 76 al 79 en el colegio Urogallo. Me he alegrado mucho de saber de este block o como se diga. Creo que lo que vivimos allí no se nos olvida jamás, yo tengo mucha memoria para las vivencias. Soy de Lleida, y en aquel entonces bajamos de aquí un autocar lleno. A veces encuentro algún colega por aquí y recordando aquello el comentario habitual es .. éramos demasiado pequeños. En fin, recuerdo tutores.. don Desiderio, don Gonzalo, don Ricardo, don Damián al que le faltaba una mano por culpa de un petardo según contaba. También recuerdo la primera peli en el paraninfo.. la selva blanca. Bueno estamos a mayo del 2021, a principios de este mes pude entrar allí(me abrieron la barrera sin preguntarme, creo que me confundieron) era un día de clase normal, el cambio es espectacular.. no ví un solo papel en el suelo.. 3 bares ubicados diferentes, el cine hecho caldo, las residencias o alguna se ven cristales rotos, se ve dejado. Árboles enormes y buena vegetación por todo. Está más bonita que antes creo. Bueno si queréis ya apuntaremos algo para hablarnos. Saludos a todos!

 
At 12:49 p. m., Blogger Carlos Enrique Serra said...

No sé si alguno de vosotros recuerda dónde bebíamos fuera de horas de comedor, y cuando estábamos en las habitaciones si nos venía sed, dónde bebíamos? Es algo que no recuerdo y tengo curiosidad.

 

Publicar un comentario

<< Home